jueves, 20 de enero de 2011

Vida

Frases como: "Mi vida se quedó en..." "No me gusta estar aquí" y otras tantas parecidas se volvieron parte de la cotidianidad de esta quejumbrosa princesa. Y luego mi vida llama por teléfono para recriminarme por dejarla atrás "Vuelve -me decía- allá no tienes nada" y entonces yo le contestaba "Creí que sería más fácil... pero es cierto, no tengo nada" Pero eso es mentira. Porque yo no soy nada, soy algo, y me tengo a mí. Entonces cuando me dí cuenta de que a ese tal "mí" le gustan los retos, que no era mentira decir que gustaba de lo desconocido, que era sincera cuando decía que podía adaptarse casi a cualquier lugar y sobresalir (porque una princesa siempre sobresale) fui capaz de decirle a esa vida del teléfono. "Amo mi ciudad natal y algún día voy a regresar, pero no hoy, no mañana, ni en un mes ni en dos, porque la verdad vida es que ambas estamos acá"

2 comentarios:

Victoria dijo...

Lindo! Gracias por tu sonrisa Scarlett. :D
un beso

mariajesusparadela dijo...

Los cambios siempre enriquecen, pero cuesta adaptarse.
La vida no es fácil, princesa: si lo fuera, ¿qué mérito, que aliciente tendría? lo hermoso está en asumir un reto cada día y superarlo.
La abuela te echó mucho de menos todos estos meses. Pero, ya ves, quedó en silencio, esperándote.
Un abrazo de ánimo.