martes, 2 de marzo de 2010

El baile perfecto


En una situación, en un momento en el tiempo y espacio, se encuentran distintos elementos.

No hay sólo una cosa, pero suele ser sólo una la que nos llama la atención y la sostiene para guardar ese instante en la memoria.

El primer y único baile con cierto chico que comenzaba a interesarme, por ejemplo. Recuerdo el aroma de su playera y lo cómoda que me sentía en sus brazos mientras el murmuraba en mi oído la canción que sonaba en las bocinas del bar. Canción a la que nunca presté atención a la letra. Curioso, estaba pendiente de su voz, pero sumergida en mis propios pensamientos.  Cuando la escuché con atención me dio por reír de lo irónico del asunto: el primer baile con una canción que habla de un irremediable final.

Hoy me di tiempo para bajar a la computadora fotos de la cámara y me encontré con una cuya existencia desconocía... muestra exactamente la imagen que en el párrafo anterior acabo de describir. G de gato la tomó sin que yo me diera cuenta, y la próxima vez que la vea tengo que agradecerle.

 No sabía que podía sonreír de esa manera.

 Me alegra no haber prestado atención a la canción mientras bailábamos.  

4 comentarios:

Raquel dijo...

<>
Sí, el cerebro es maravilloso, jajaja.
Yo que creía que las princesas siempre andaban bailando con desconocidos en fiestas y recepciones... ¿y resulta que era un príncipe azul?

mariajesusparadela dijo...

La princesa debería subir al blog la foto de la maravillosa sonrisa, aunque sea para ilustrar la historia de una desconocida...
O quizá debería (la princesa) mandársela a su tía-abuela gallega por correo. Hace tiempo que ella espera esa sonrisa.

La viajera mas lenta. Madrid Paper Art dijo...

Me encanta cuando en las situaciones mas románticas, cuando todo es perfecto, como su voz, su olor o su mirada ocurre algo que lo convierte en cómico o irónico...me parece aún mas romántico, no se...le da chispa a las situaciones. me alegra que te rieras recordando la situación.

Un abrazo

Malegría dijo...

Siempre es así, siempre hay algo que nos llama más la atención. Y muchas cosas que hay alrededor resultan tan acordes en el momento después... es como un misterio.
me gusta lo que escribes, disculpa por visitarte tan tarde, pero vine :)

saludos!