martes, 2 de marzo de 2010

El baile perfecto


En una situación, en un momento en el tiempo y espacio, se encuentran distintos elementos.

No hay sólo una cosa, pero suele ser sólo una la que nos llama la atención y la sostiene para guardar ese instante en la memoria.

El primer y único baile con cierto chico que comenzaba a interesarme, por ejemplo. Recuerdo el aroma de su playera y lo cómoda que me sentía en sus brazos mientras el murmuraba en mi oído la canción que sonaba en las bocinas del bar. Canción a la que nunca presté atención a la letra. Curioso, estaba pendiente de su voz, pero sumergida en mis propios pensamientos.  Cuando la escuché con atención me dio por reír de lo irónico del asunto: el primer baile con una canción que habla de un irremediable final.

Hoy me di tiempo para bajar a la computadora fotos de la cámara y me encontré con una cuya existencia desconocía... muestra exactamente la imagen que en el párrafo anterior acabo de describir. G de gato la tomó sin que yo me diera cuenta, y la próxima vez que la vea tengo que agradecerle.

 No sabía que podía sonreír de esa manera.

 Me alegra no haber prestado atención a la canción mientras bailábamos.  

4 comentarios:

Raquel dijo...

<>
Sí, el cerebro es maravilloso, jajaja.
Yo que creía que las princesas siempre andaban bailando con desconocidos en fiestas y recepciones... ¿y resulta que era un príncipe azul?

mariajesusparadela dijo...

La princesa debería subir al blog la foto de la maravillosa sonrisa, aunque sea para ilustrar la historia de una desconocida...
O quizá debería (la princesa) mandársela a su tía-abuela gallega por correo. Hace tiempo que ella espera esa sonrisa.

Unknown dijo...

Me encanta cuando en las situaciones mas románticas, cuando todo es perfecto, como su voz, su olor o su mirada ocurre algo que lo convierte en cómico o irónico...me parece aún mas romántico, no se...le da chispa a las situaciones. me alegra que te rieras recordando la situación.

Un abrazo

Malegría dijo...

Siempre es así, siempre hay algo que nos llama más la atención. Y muchas cosas que hay alrededor resultan tan acordes en el momento después... es como un misterio.
me gusta lo que escribes, disculpa por visitarte tan tarde, pero vine :)

saludos!