¿Porque la princesa no duerme?
Gritos en la calle... gritos que se escuchan aun con el ventanal cerrado. Trato de ignorarlos hasta que escucho su nombre ser gritado con odio
"¡Ven! ¡Crees que no puedo contigo, pero ahorita te rompo una botella!"
Me paré de golpe y abrí el ventanal de mi balcón.
Me sorprendió lo lejos de la pelea ya que los gritos eran muy claros. Y sí, “Él” estaba ahí de pie, con ella a lado tratando de detenerlo.
"Mamá, deberíamos entrar a la casa" Pedía en voz más mesurada
Pero tal petición desato una nueva y más agresiva cantidad de gritos.
"Llama a la policía" pidió alguien
"¡no!" grito él
Los guardias esperaban expectantes mis ordenes.
Más gritos y las cosas empeoraron, el sonido de algo que se rompe y una botella rota de por medio.
Los guardias salieron en camino a toda prisa.
Él se acercó a tratar de calmarla y tuve el impulso idiota de brincar del balcón, llegar a su lado, sostenerlo y decirle "¡No!" pero ella lo hacía por mí.
"Tus hijos, tienes hijos"
Él la confrontó a pesar de los ruegos de ella, un "no" ahogado quiso salir de mi garganta pero al momento llegaron los guardias.
La situación se calma... ya no escuchó más gritos, un carruaje se acerca, más gente en el lugar de los hechos, no son de mi reino pero uno de ellos logra devolver con ternura a la mujer a su casa, mientras los demás logran despejar el área. Veo carruajes que se van y luego solo silencio.
Respiro aliviada cuando mi celular suena.
Pero ¿Quién es ¿"Él"?
El hombre que años atrás noté por sus constantes miradas. En un principio me perturbaban a pesar de no encontrar nada temible en ellas. Era sólo que nos conocíamos desde siempre pero nunca nos habíamos dirigido la palabra y sin embargo de repente me miraba.
Un día me sacó de un apuro con una sonrisa amable, sólo intercambiamos dos palabras y las miradas ya no eran sólo eso sino que ahora llevaban una sonrisa tímida integrada. Después la princesa comenzó a tener pretendientes que frecuentaban palacio y la mirada de "Él" se tornaba triste y resignada, pero siempre sonreía amablemente. Años pasan y las miradas continúan.
Comienzo a crear una historia en mi mente. Me invento una tragedia de la cual los dos somos protagonistas, Romeo que se casa con Rosalia y después conoce a Julieta que vive besando sapos por el mundo.
Mala fantasía... uno no sueña con Romeos casados. Pero juro que jamás le he mirado con malicia, ni con deseo, es desfasado decir que siquiera me enamore de él, es una mentira, aunque después de esto alguien lo dude, pero era sólo un juego de niña de secundaria, algo para darle emoción a mi vida, significado a sus miradas y elevarme un poco el ego.
El mudó de casa a las afueras de mi reino y yo seguí con mi vida. Sólo habían sido alucinaciones mías.
Y sin embargo...
Mí celular sonó ¿lo recuerdan?
"Gacias por preocuparte, no sabe tomar pero todo está bien, vuelve a dormir"
Sólo alucinaciones mías. Eliminé el mensaje sin contestarlo conforme a una promesa muda que hicimos en mi plano de la fantasia. Igual hice con aquel de "Feliz cumpleaños" de hace algunos años.
Sé que casi nadie lee los post largos... pero despues de lo ocurrido lo ultimo que tengo es sueño... pero supongo que tengo que dormir... ojalá faltar a la escuela mañana fuera una opción...
3 comentarios:
Alguien lee los post largos. Sobretodo los de la princesa se leen siempre, sean como sean.
Porque la madrina siempre está deseando saber cosas de la princesa...
Yo también tengo alucinaciones. Lo bueno y lo malo de ellas es que hacen que las cosas sólo le pasen a una y los demás no tengan ni idea.
Romeos casados...uno no sueña con esas cosas, pero que los hay...los hay!
Publicar un comentario